Todas las colecciones
Conciliación
Explicación General "Conciliación"
Explicación General "Conciliación"
Josefa Urrejola avatar
Escrito por Josefa Urrejola
Actualizado hace más de una semana

En este tutorial conocerás aspectos generales del módulo “Conciliación”, en él lograrás cuadrar las cuentas corrientes identificando cada cargo y abono de tu empresa.

¿Dónde se visualizan los abonos y cargos?

En la parte superior-izquierda del módulo encontrarás 3 secciones:

  • Cartola: En ella encontrarás todos los movimientos bancarios, tanto cargos como abonos, registrados en las cartolas bancarias de las cuentas corrientes conectadas.

  • Abonos por Conciliar: Podrás visualizar los movimientos bancarios que no tienen ningún documento asociado o tienen un documento, pero no justifica el abono por completo, por lo que tienen un saldo a conciliar pendiente.

  • Cargos por Conciliar: Visualizarás movimientos bancarios que no tienen ningún documento asociado o tienen un documento, pero no justifica el cargo completo, por lo que tienen un saldo pendiente por conciliar.

¿Qué se puede hacer en la mesa de trabajo del módulo?

En la mesa de trabajo del módulo podrás conciliar cada movimiento bancario, ya sea contra un documento existente, como documentos tributarios, obligaciones o cuotas de créditos, o creando directamente una obligación que refleje a qué corresponde el cargo o abono.

* En caso de que desees saber más sobre el proceso de conciliación, puedes ver el tutorial: ¿Cómo conciliar un movimiento bancario?

¿Qué significan los iconos del lado derecho del módulo?

En el lado derecho de la pantalla encontrarás cuatro iconos: “Filtrar”, “Actualizar”, “Importar” y “Exportar”.

  • Filtrar: Haciendo clic sobre el primer icono se desplegará el sidebar con las diferentes opciones para filtrar, como: monto, fecha, banco, entre otras.

    * Nota: Una vez que filtres y cierres el sidebar, el icono “Filtrar” quedará marcado en color gris; para limpiar el filtro debes abrir nuevamente el sidebar y seleccionar “Limpiar Filtros”.

  • Actualizar: Al hacer clic sobre el segundo icono se actualizarán los movimientos bancarios de las cuentas corrientes conectadas en Pepper.

  • Importar: A través del tercer icono podrás importar cartolas bancarias de períodos anteriores a los que se encuentran en Pepper, así como cartolas de bancos que no están integrados con Pepper.

    * En caso de que desees importar una cartola bancaria, puedes ver el tutorial: ¿Cómo importar una cartola bancaria?

  • Exportar: Haciendo clic en el cuarto icono podrás descargar todas las transacciones de la sección “Cartola”.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?