Todas las colecciones
Pago a Proveedores
Explicación General "Pago a Proveedores"
Explicación General "Pago a Proveedores"
Pepper Solutions avatar
Escrito por Pepper Solutions
Actualizado hace más de una semana

En este tutorial conocerás aspectos generales del módulo “Pago a Proveedores”, en él podrás seleccionar los proveedores que deseas pagar y descargar un archivo para cárgalos masivamente en el banco.

En la parte superior del módulo podrás visualizar rápidamente los montos: “Saldo Cuenta Corriente”, “Total a Pagar”, “Total Seleccionado” y “Total Vencido”.

Al hacer clic sobre el recuadro “Saldo Cuenta Corriente”, podrás visualizar el detalle de los saldos de cada cuenta corriente conectada, así como los saldos no bancarios, creados manualmente, considerados en el Saldo Inicial del Flujo de Caja.

Los recuadros “Total a Pagar”, “Total Seleccionado” y “Total Vencido”, son filtros rápidos para ver los documentos correspondientes en cada caso; por ejemplo, al hacer clic sobre “Total Seleccionado” se filtrarán solo los documentos seleccionados para pago.

¿Qué se puede hacer en la mesa de trabajo del módulo?

En la mesa de trabajo del módulo encontrarás un listado con todos los proveedores que tienen documentos pendientes de pago.

Puedes conocer el detalle de los documentos pendientes de pago de cada proveedor haciendo clic en el icono de la flecha hacia abajo correspondiente: "Ver más"; al desplegarse el listado podrás seleccionar los documentos a pagar de dicho proveedor.

* Para saber más sobre la selección de documentos a pagar, puedes ver el tutorial: ¿Cómo seleccionar documentos a pagar?

Adicionalmente, en la mesa de trabajo encontrarás un icono de agenda en caso que el proveedor no esté creado en ella, lo cual es indispensable para generar el archivo masivo o "transfer" correctamente y poder cargarlo en el banco.

* Si deseas saber cómo se crea un proveedor desde este módulo, puedes ver el tutorial: ¿Cómo agregar un Proveedor a la Agenda desde Pago a Proveedores?

Por último, al hacer clic sobre los tres puntos podrás seleccionar todos los documentos pendientes de pago del proveedor, así como limpiar los documentos seleccionados de este y excluirlo de la mesa de trabajo, es decir, determinar que dicho proveedor no aparezca más en el listado en caso de tener documentos pendientes de pago.

¿Qué significan los iconos del lado derecho del módulo?

En el lado derecho de la pantalla encontrarás cinco iconos: “Filtrar”, “Incluir Proveedor”, “Importar”, “Descargar Archivo Masivo” y “Crear Obligación”.

  • Filtrar: Haciendo clic sobre el primer icono se desplegará el sidebar con las diferentes opciones para filtrar, tanto a nivel de proveedor como de documentos.

    * Nota: Una vez que filtres y cierres el sidebar, el icono “Filtrar” quedará marcado en color gris; para limpiar el filtro debes abrir nuevamente el sidebar y seleccionar “Limpiar Filtros”.

  • Incluir Proveedor: Encontrarás un listado con todos los proveedores excluidos de la mesa de trabajo, pudiendo volver a incluirlos seleccionando “Incluir” en cada uno de estos.

  • Importar: A través del cuarto icono podrás exportar los documentos pendientes de pago, dispuestos en la mesa de trabajo, seleccionar masivamente cuáles deseas incorporar en la nómina a pagar e importar la selección a Pepper.

    * En caso de que desees saber cómo seleccionar masivamente los documentos, puedes ver el tutorial: ¿Cómo seleccionar documentos a pagar?

  • Descargar Archivo Masivo: Haciendo clic en el cuarto icono visualizarás, por proveedor, los documentos seleccionados a pagar y podrás descargar el archivo masivo o "transfer" para cargar la nómina al banco.

    * Si deseas saber cómo descargar el archivo correctamente, ve el tutorial: ¿Cómo descargar el archivo masivo para cargar al banco?

  • Crear Obligación: Al hacer clic sobre el quinto icono podrás crear una obligación, la cual es un documento no valido ante el SII, pero que permite realizar una transferencia, no asociada a un documento tributario, a través del archivo masivo; por ejemplo: pago de una rendición.

    * Para saber cómo crear una obligación en este módulo, puedes ver el tutorial: ¿Cómo crear una obligación para pago?

¿Ha quedado contestada tu pregunta?