Todas las colecciones
Flujo de Caja
¿Cómo crear una proyección en el Flujo de Caja?
¿Cómo crear una proyección en el Flujo de Caja?
Pepper Solutions avatar
Escrito por Pepper Solutions
Actualizado hace más de una semana

En este tutorial aprenderás a proyectar el flujo de caja de tu negocio.

Al ingresar al módulo de Flujo de Caja, dirígete al lado derecho de la pantalla y haz clic sobre el primer icono: “Crear Proyección”.

Al desplegar el sidebar, podrás registrar el nombre del ingreso/egreso a proyectar, indicar, si deseas, una breve descripción asociada a la proyección y seleccionar el tipo de proyección.

Existen 3 tipos de proyecciones:

  1. Entrada Única: El ingreso o egreso ocurrirá sola una vez en el futuro o, más de una vez, pero el monto es distinto en cada ocasión, por lo que debes crear una proyección para cada ocasión.

  2. Entrada Recurrente: El mismo ingreso o egreso ocurrirá con cierta frecuencia a futuro.

  3. Saldo Inicial: Podrás ingresar saldos no bancarios que desees considerar en el Saldo Inicial de tu flujo de caja, como: fondos mutuos, depósitos a plazo, entre otros.

Una vez seleccionado el tipo de proyección, se desplegará la información necesaria en cada caso:

  • Entrada Única: Identifica la categoría y área donde deseas ver la proyección dentro del Flujo de Caja, ingresa el monto a proyectar y selecciona el tipo de moneda a utilizar. Finalmente, establece la fecha en que deseas que se refleje la proyección en el Flujo de Caja.

  • Entrada Recurrente: Identifica la categoría y área donde deseas ver la proyección en el Flujo de Caja, determina la frecuencia, ingresa el monto a proyectar y seleccionar el tipo de moneda a utilizar. Finalmente, deberás determinar el rango de fecha en el cual deseas proyectar el ingreso/egreso.

  • Saldo Inicial: Ingresa el monto a incorporar en el Saldo Inicial del Flujo de Caja y selecciona el tipo de moneda a utilizar.

Al completar toda la información necesaria en cada caso, haz clic en "Crear" y la proyección aparecerá en la categoría/área del Flujo de Caja seleccionada.

* Nota: En el caso del tipo de proyección "Saldo Inicial", esta se reflejará automáticamente en el Saldo Inicial del Flujo de Caja.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?