Todas las colecciones
Pago a Proveedores
¿Cómo seleccionar documentos a pagar?
¿Cómo seleccionar documentos a pagar?
Pepper Solutions avatar
Escrito por Pepper Solutions
Actualizado hace más de una semana

En este tutorial aprenderás a seleccionar los documentos que deseas agregar en la nómina a pagar; está selección puede ser de manera individual o masiva.

Selección Individual

Al ingresar al módulo de pago a proveedores observarás un listado con todos los proveedores que tienen documentos pendientes de pago, pudiendo conocer el detalle de cada uno de estos haciendo clic en el icono de la flecha hacia abajo: "Ver más".

Existen dos maneras de seleccionar los documentos a pagar, pago total o parcial:

  • Pago Total: Para seleccionar el pago total de un documento debes hacer clic sobre el icono "Peso", el cual una vez seleccionado cambiará de color a verde.

  • Pago Parcial: Debes hacer clic sobre los tres puntos que se encuentran al lado del icono "Peso", indicar el monto que deseas pagar del documento y luego clic en "Seleccionar", el color del icono cambiará a amarillo.

Selección Masiva

Al ingresar al módulo de pago a proveedores dirígete al lado derecho de la pantalla y haz clic en el tercer icono: "Importar".

Al abrir el sidebar, debes seleccionar "Descargar Nómina" y se descargará un excel, el cual contendrá el listado de los documentos pendientes de pago dispuestos en la mesa de trabajo. Para seleccionar el pago de un documento, debes colocar una "x" en la columna K correspondiente.

* Nota: Al seleccionar el pago de un documento mediante selección masiva, se selecciona el pago total de este.

Una vez completada y guardada la nómina en tu computador, podrás cargar esta de dos manera en Pepper:

  1. Haciendo clic sobre el recuadro del sidebar, de esta forma podrás buscar y seleccionar directamente el documento desde tu computador.

  2. Arrastrando el documento desde tu computador hasta el recuadro del sidebar directamente.

Por último, para importar la nómina en Pepper, debes hacer clic sobre el primer icono bajo el recuadro: "Cargar Nómina"; una vez cargado el documento, este icono cambiará de nombre por el nombre del documento cargado.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?