Todas las colecciones
Agenda
¿Cómo crear un nuevo contacto directamente en Agenda?
¿Cómo crear un nuevo contacto directamente en Agenda?
Josefa Urrejola avatar
Escrito por Josefa Urrejola
Actualizado hace más de una semana

En este tutorial aprenderás cómo crear un contacto (cliente, proveedor o cliente-proveedor) directamente en la agenda de Pepper.

Una vez dentro del módulo Agenda, dirígete al lado derecho de la pantalla y haz clic en el primer icono: “Crear Cliente/Proveedor”.

Al desplegar el sidebar, deberás ingresar los "Datos Iniciales" del contacto a crear, es decir, ingresar el RUT y Nombre, así como el Mail de contacto del cliente y/o proveedor.

Luego deberás seleccionar, haciendo clic en el check box correspondiente, si el contacto a crear es un cliente, proveedor o cliente-proveedor al mismo tiempo, desplegándose la información a completar en cada caso.

Cliente

Podrás indicar, a nivel de "Flujo de Caja", en qué área quieres que se visualicen los documentos del cliente una vez que lleguen a Pepper, así como cuál es la condición de crédito que tiene, es decir, cuántos días tiene ese cliente para pagarte desde que se emite la factura.

Adicionalmente, si deseas, puedes colocar sus datos "Datos Tributarios": Dirección, Comunica y Giro.

Proveedor

Al igual que al crear un cliente, podrás indicar, a nivel de "Flujo de Caja", en qué área quieres que se visualicen sus documentos una vez que lleguen a Pepper; sin embargo, en este caso deberás indicar la condición de pago que tienes con él, es decir, cuantos días tienes para pagar al proveedor una vez que emite la factura.

Por último, si deseas, podrás completar los "Datos Bancarios", es decir, seleccionar el banco y tipo de cuenta, e ingresar el RUT del destinatario, en caso que la cuenta no sea directamente la de la empresa, así como ingresar la cuenta bancaria correspondiente.

Nota: Recuerda que los "Datos Bancarios" se utilizan para generar el "transfer" correctamente en el módulo Pago a Proveedores, los proveedores que tienen documentos seleccionados a pago deben estar creados en la agenda y contar con la información correspondiente en esta sección.

Cliente-Proveedor

Podrás crear contactos que sean cliente y proveedor a la vez, debiendo completar la información mencionada anteriormente en cada caso.

Una vez creado el contacto (cliente, proveedor o cliente-proveedor), podrás visualizar este en la mesa de trabajo del módulo.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?