Todas las colecciones
Préstamos
¿Cómo cargar el cuadro de pago de un préstamo?
¿Cómo cargar el cuadro de pago de un préstamo?
Josefa Urrejola avatar
Escrito por Josefa Urrejola
Actualizado hace más de una semana

En este tutorial aprenderás cómo cargar el cuadro de pago de un préstamo en Pepper.

Una vez dentro del módulo Préstamos, dirígete a la sección "Préstamos" y selecciona, haciendo clic en el check box correspondiente, el préstamo al cual deseas cargar el cuadro de pago y haz clic en "Ver Cuadro de Pago".

Al abrir el sidebar, visualizarás un Cuadro de Pago resumen con la información cargada al momento de crear el préstamo: número de cuotas, fechas de vencimiento de estas y valor de cada cuota; adicionalmente, podrás indicar qué cuotas están pagadas, información que se reflejará en el área "Cuotas de Créditos" del Flujo de Caja.

Para cargar el cuadro de pago completo debes seleccionar "Exportar Cuadro de Pago" y se descargará un excel, el cual indicará la información ingresada al crear el crédito y dispondrá, en la columna "D" y "E", el espacio para incorporar el capital e interés de cada cuota.

Adicionalmente, en caso de poseer cuotas pagadas previo a cargar el préstamo en Pepper, podrás indicar que estas de manera masiva colocando una "x" en la columna "G" correspondiente.

Una vez completado y guardado el cuadro de pago en tu computador, debes hacer clic en "Importar Cuadro de Pago" y podrás cargar el documento de dos manera en Pepper:

  1. Haciendo clic sobre el recuadro del sidebar, de esta forma podrás buscar y seleccionar directamente el documento desde tu computador.

  2. Arrastrando el documento desde tu computador hasta el recuadro del sidebar directamente.

Por último, para importar el cuadro de pago completado en Pepper, debes hacer clic en "Importar".

¿Ha quedado contestada tu pregunta?