Todas las colecciones
Préstamos
Explicación General "Préstamos"
Explicación General "Préstamos"
Berni avatar
Escrito por Berni
Actualizado hace más de una semana

En este tutorial conocerás aspectos generales del módulo “Préstamos”, en él podrás cargar los cuadros de pago de tus préstamos vigentes y visualizar rápidamente el monto por pagar de ellos, entre otra información.

¿Qué información entrega el módulo Préstamos?

Evolución Carga Financiera

  • Préstamos: En este gráfico visualizarás por mes, con visibilidad de un año, las cuotas que debes pagar en cada período, distinguiéndose por color la cuota correspondiente de cada préstamo.

    * Nota: Si colocas el cursor sobre el color de cada columna, podrás observar el monto exacto de cada préstamo ese mes.

  • Capital VS Interés: En este gráfico observarás, por año, el capital e interés que pagarás por el total de tus préstamos ingresados en Pepper.

    * Nota: Si colocas el cursor sobre el color de cada columna, podrás observar el monto exacto de capital e interés a pagar en cada período.

Préstamos

En esta sección encontrarás un listado de todos los préstamos ingresados en Pepper, haciendo clic sobre cada check box podrás observar información más detallada de cada uno, como: total del préstamo, monto insoluto de este, valor de la cuota, tasa, tipo de moneda del préstamo, número de cuotas pagadas y fecha de la próxima cuota a vencer.

Adicionalmente, al hacer clic sobre los tres puntos podrás editar la información general del préstamo, mientras que haciendo clic en “Ver Cuadro de Pago”, podrás cargar y observar el cuadro de pago del préstamo.

* Si deseas saber cómo cargar el cuadro de pago en Pepper, puedes ver el tutorial: ¿Cómo cargar el Cuadro de Pago de un Préstamo?

Resumen de Préstamos

Encontrarás enlistado los préstamos ingresados en Pepper e información resumen de estos, como: nombre y tipo de préstamo, institución en la cual fue emitido, monto del capital e interés, monto pendiente de pago del préstamo y estado del cuadro de pago (ingresado o completar), entre otros aspectos.

¿Qué significan los iconos del lado derecho del módulo?

En el lado derecho de la pantalla encontrarás un icono: “Crear Crédito".

  • Crear Crédito: Al hacer clic sobre este icono podrás cargar la información principal del préstamo.

    * Para saber cómo crear un préstamo, puedes ver el tutorial: ¿Cómo crear un préstamo en Pepper?

¿Ha quedado contestada tu pregunta?