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Conciliación
¿Cómo conciliar un movimiento bancario?
¿Cómo conciliar un movimiento bancario?
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Escrito por Berni
Actualizado hace más de una semana

En este tutorial aprenderás a conciliar un movimiento bancario, es decir, cómo realizar un "match".

Existen dos maneras de conciliar, vinculando el movimiento bancario a un documento existente o creando directamente una obligación que refleje a qué corresponde ese abono o cargo.

Conciliación contra un Documento Existente

Para realizar una conciliación contra un documento existente, como documentos tributarios, obligaciones previamente creadas o cuotas de créditos, debes identificar el movimiento bancario que deseas conciliar y hacer clic en el botón “Conciliar” correspondiente.

Al desplegar el sidebar, Pepper filtra automáticamente los documentos disponibles por recibido/emitido, RUT y monto del movimiento bancario, por lo que podrás visualizar posibles documentos con los cuales hacer match de manera rápida, en función del movimiento a conciliar.

Nota: En caso de que Pepper no encuentre documentos que coincidan con el RUT o monto del movimiento bancario, filtrará por recibido/emitido y en el sidebar visualizarás el listado de estos documentos.

Adicionalmente, podrás seleccionar contra qué tipo de documento previamente creado quieres conciliar el movimiento bancario: documentos, obligaciones o créditos, solo debes hacer clic en el check box correspondiente.

Luego, debes seleccionar el o los documentos con los cuales deseas conciliar el movimiento bancario y hacer clic en “Match”.

La barra del estado del movimiento bancario se pintará de color azul en función del monto del documento conciliado con respecto al monto total del movimiento bancario.

Nota: Si el monto del documento conciliado coincide completamente con el monto del movimiento bancario, la barra se pintará completamente de azul.

Conciliación creando directamente una Obligación

Para realizar una conciliación creando una obligación directamente, debes identificar el movimiento bancario que deseas conciliar y hacer clic en el icono “Vincular”.

Se desplegará un listado con posibles obligaciones a crear, las cuales permitirán realizar "match" de manera rápida; sin embargo, en caso que necesites crear otro tipo de obligación, al final del listado encontrarás la opción “Crear Obligación”.

Al hacer clic en “Crear Obligación”, se abrirá el sidebar donde deberás seleccionar el tipo de obligación que hace sentido para el movimiento bancario; encontrarás un listado desplegable de posibles obligaciones.

La fecha, el monto y la descripción de la obligación serán pre-completados por Pepper con información de la cartola bancaria.

Adicionalmente, puedes identificar la contraparte a la cual corresponde la obligación a crear, utilizando los contactos existentes en agenda o colocando el RUT y Nombre directamente al momento de crear la obligación.

En caso de ser necesario, podrás indicar el número o folio de referencia de la obligación que estás creando.

Finalmente, al hacer clic en “Crear”, la barra del estado del movimiento bancario se pintará de color azul en función del monto del documento conciliado con respecto al monto total del movimiento bancario.

Nota: Si el monto del documento conciliado coincide completamente con el monto del movimiento bancario, la barra se pintará completamente de azul.

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